El próximo período de fichajes será decisivo para Alexis Sánchez y Gary Medel. En la antesala de dicha ventana, ambos seleccionados chilenos podrían cambiar de equipo y los rumores los posicionan en dos gigantes argentinos: River Plate y Boca Juniors. No obstante, Walter Safarian no ve ello factible.
¿La razón? El reconocido periodista trasandino relució su expediente en el fútbol en conversación con Bolavip Chile y aseguró que ninguno de los dos clubes buscan jugadores de sus características. Sí, dejaron gratos recuerdos en ambas instituciones, pero de momento no hay cabida para ellos.
“Boca tiene un cupo de extranjero para ocupar, pero, ¿necesita un central? Tiene a (Jorge) Figal, (Marco) Rojo, (Aaron) Anselmino, (Cristián) Lema y (Nicolás) Valentini. La verdad, no lo sé. Siempre es un buen recuerdo en Boca, porque cuando estuvo lo hizo bien. Sí es cierto que Boca lo fue a buscar antes de que firmara en Brasil, pero no llegaron a acuerdo”, indicó sobre Medel.
¿Y en el caso de Alexis? “River tiene muchos jugadores en esa zona y está en la búsqueda de un defensor central, que es Germán Pezzella. Se busca un arquero que esté en la competencia con (Franco) Armani. La verdad, no lo veo y no es por ir a pincharles el lomo. Es lo mismo que lo de Medel. Dejaron grandes recuerdos hace mucho tiempo”, cerró.
El futuro de Alexis Sánchez y Gary Medel
Por ahora, el único que tiene que buscar club obligatoriamente es Alexis Sánchez. El delantero de 36 años saldrá de Inter de Milán a fines de junio, ya que su contrato caducó y los italianos decidieron no renovarle. Por ello es que analiza cuál será su próximo equipo. Llegará libre.
En tanto, Gary Medel tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con Vasco. No obstante, hay versiones que aseguran que la directiva cruzmaltina intentará concretar su partida a mediados de año. Sin embargo, el arribo de Álvaro Pacheco será clave para, eventualmente, quedarse hasta final de temporada.
Cuándo jugaron en Boca y River
Cabe destacar que Alexis Sánchez jugó 23 partidos durante 2007 en River Plate. Estaba a préstamo desde Udinese. En tanto, Gary Medel disputó 48 encuentros entre 2009 y 2010 con Boca Juniors.