La Selección Chilena juega ante Argentina en un Estadio Nacional repleto por la fecha 15 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. La gente ya se hace sentir en el recinto y al que más aplaudió fue a Arturo Vidal en la presentación del equipo
Respecto a los jugadores argentinos, ya con el encuentro jugándose, el público chileno se hizo sentir cuando entró en contacto con el balón, Emiliano Martínez. El Dibu recibió una sonora pifiadera por parte de la hinchada.
Aquella reprobación no se escuchó cuando tuvieron el balón el resto de los futbolistas de la Albiceleste. De hecho, el golero del West Ham tocó la pelota nuevamente y otra vez se escucharon fuertes las pifias.
El guardameta trasandino tiene una personalidad polémica. De hecho fue sancionado por una celebración con la Copa América tras el partido ante Chile en Buenos Aires y luego por agredir a un camarógrafo en el compromiso frente a Colombia en Barranquilla.
Si bien el Dibu tiene detractores, en Argentina es uno de los jugadores más queridos por la hinchada trasandina.
Martínez se transformó prácticamente en un ídolo nacional tras el excelente Mundial que hizo. Es más, las atajadas que tuvo el guardameta fueron claves para que Argentina se consagrara en el Mundial de Qatar 2022.
