En esta jornada se inauguraban los fuegos dentro del grupo E en la Eurocopa 2024, en el que Bélgica y Eslovaquia cerraban lo que era la primera jornada de dicha zona.
En un apasionante duelo, Eslovaquia dio la gran primera sorpresa de esta Eurocopa 2024 y venció por la cuenta mínima a Bélgica en el Deutsche Bank Park en Frankfurt.
La única anotación del compromiso corrió por parte de Iván Schranz, quien aprovechó una tremenda desatención desde un inició en la zona baja de Bélgica y pudo vencer al portero Koen Casteels a los 7 minutos.
Tras aquello, ambas escuadras se generaron un montón de situaciones de gol para poder anotar y agregar un nuevo tanto al marcador, pero su impericia frente al arco y la actuación de los goleros impidió aquello.
Para la segunda tanda, Bélgica tuvo un tiempo para el olvido, en la que en dos oportunidades pudo anotar gracias Romelu Lukaku, pero ambas anotaciones fueron invalidadas debido a un offside y en otra una mano a los 58 y 88 minutos, respectivamente.
Eslovaquia pudo aguantar estoicamente y gracias a la gran actuación de su portero Martin Dúbravka pudo conseguir tres puntos claves, los que los ilusionan con avanzar a la próxima ronda de la Euro.
Con este resultado, Eslovaquia queda en el segundo lugar con tres unidades y una diferencia de +1, mientras que Bélgica que ubica en el tercer puesto sin puntos y – de diferencia.
Para la próxima fecha, Eslovaquia se verá las caras ante Ucrania el viernes 21 de junio a partir de las 09:00 horas en el Merkur Spiel-Arena en Dusseldorf, por otra parte, Bélgica deberá afrontar un duelo clave ante Rumania el sábado 22 de junio a partir de las 15:00 horas en el RheinEnergieStadion de Colonia.