Universidad Católica vuelve a celebrar en el regreso de Ariel Holan a la dirección técnica del equipo. El entrenador analiza el triunfo por 3-0 ante Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. 

"A veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo. Creo que hoy hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo deberíamos habernos ido al descanso con un gol por lo menos, tuvimos cuatro situaciones claras", dice el estratega en conversación con TNT Sports.

"Después pudimos convertir una muy linda jugada por derecha, un lindo centro de Aaron (Astudillo) y una excelente definición de Fernando. Cuando Calera hizo los cambios nos desordenamos un poquito en la posesión, después cuando nos volvimos a ordenar, no tuvimos tanto volumen de juego, como tuvimos en el 70-80 por ciento del partido, pero fuimos muy picantes para contragolpear y cerrar el partido", agrega.

Holan explica su objetivo con los laterales en el partido frente a los cementeros: "La idea es que se transformaran en delanteros, Aaron (Astudillo) de a ratos lo pudo hacer, Cimby (Cuevas) venía con ritmo de juego, Aaron no, por eso se contracturó un poco". 

El DT pone énfasis en mejorar en lo físico al plantel: "A medida que nos vayamos nivelando físicamente yo creo que el equipo va a mostrar su mejor versión. Tenemos que llegar lo antes posible al receso entre comillas. Veremos qué importancia le damos a la Copa Chile, porque es muy importante prepararnos bien para el cierre del torneo, vamos a hacer un trabajo físico exigente. Esperemos recuperar a la cantidad de lesionados que tenemos y tener todo el plantel a la orden".

Ariel Holan enfatiza en el trabajo físico de cara a lo que viene en el Campeonato Nacional 2022 | Foto: Agencia Uno

El campeón con la UC en la temporada 2020 explica la razón de alinear a José Pedro Fuenzalida en el mediocampo: "El Chapa está intacto, a pesar de su trayectoria, sigue teniendo esa hambre que tienen los grandes. Le pedí que lo hiciera en esa posición, porque entendía que iba a ser mucho más confortable para él desde el punto de vista físico y lo hizo a la perfección", cierra.