Universidad Católica y Unión La Calera daban el puntapié inicial a lo era la decimotercera jornada del fútbol nacional, en donde ambas escuadras buscaban imperiosamente sumar un triunfo.

El conjunto Cruzado tuvo un gran debut con el reestreno de Ariel Holan en la banca del a UC, en donde el actual tetracampeón se impuso por 2-0 ante Unión La Calera en un vacío Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para la primera parte el conjunto local intentó e intentó romper el marcador con un par de chances que tuvo su goleador Fernando Zampedri, pero que no pudo vencer al portero Calerano Ignacio Arce, quien se consolidaba como la figura.

Las buenas noticias para los Cruzados llegaron en el amanecer de la segunda parte, en donde tras una gran jugada colectiva, el juvenil Aaron Astudillo sacó un gran centro rasante que conectó Zampedri a los 50 minutos, lo cual rompía el cero en la precordillera.

La UC volvió a los triunfos | Foto: Agencia Uno

Tras aquello, ambas escuadras protagonizaron un momento de baja intensidad durante el encuentro, en donde no se acercaban al arco rival y la mayor acción se generaba en el medio del campo.

A los 82 minutos la UC pudo cerrar el marcador gracias a la anotación de Felipe Gutiérrez, quien gras una gran jugada que concluyó con una asistencia de José Pedro Fuenzalida, el volante pudo anotar el segundo tanto y generar la tranquilidad en Ariel Holan.

Cuando todo daba a indicar que el marcador finalizaba con diferencia de dos goles a favor de la UC, volvió a aparecer Fernando Zampedri para estirar aún más las cifras y colocar lo que sería el definitivo 3-0 para los de la Franja.

Con esta victoria el conjunto Cruzado llegó a los dieciséis puntos ubicándose en el noveno puesto, mientras que los Cementeros siguen incrustados en la zona baja posicionándose en el antepenúltimo lugar con tan solo doce unidades.

Para la próxima jornada, la Universidad Católica visitará a Audax Italiano y, por otra parte, Unión La Calera hará de local ante Deportes La Serena, en un duelo crucial por salir del fondo de la tabla.

 

 

 

Un nuevo compromiso se dará en San Carlos de Apoquindo, la franja recibirá a los cementeros en el encuentro que abrirá la nueva fecha del Campeonato Nacional 2022. Será un partido por de los equipos de la zona baja de la tabla que harán lo posible para imponerse al rival y rescatar los preciados tres puntos.

Unión La Calera viene de imponerse frente a Audax Italiano por la cuenta mínima, mientras que Universidad Católica viene de perder por cuatro goles a cero en la duodécima fecha del Torneo Nacional.

Universidad Católica lleva 12 puntos con cuatro victorias, un empate y siete derrotas en lo que va de Torneo, mientras que Unión La Calera, lleva dos victorias, seis empates y cuatro derrotas, lo que los deja en el puesto 14 de la tabla, por debajo de Coquimbo Unido y Universidad Católica.

Recordemos que, con la victoria obtenida por parte de La Calera por sobre el cuadro itálico, los cementeros quedaron por arriba de Deportes La Serena y de Deportes Antofagasta, quienes necesitan con urgencia sumar puntos para salir de la zona del descenso.

El encuentro estará marcado por el regreso de Ariel Holan a la banca de Universidad Católica, luego del despido de Paulucci hace unas fechas atrás y debido al bajo rendimiento del equipo bajo la dirección del DT.

Universidad Católica vs Unión La Calera| Sigue EN VIVO el minuto a minuto del partido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022

 

Fecha y hora para Universidad Católica vs Unión La Calera por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022

El compromiso se jugará el viernes 13 de mayo, a las 18:00 horas de Chile Continental, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Unión La Calera?

Será transmisión de TNT Sports HD y TNT Sports 2 (SD)

Streaming: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad Católica vs Unión La Calera?

Por la plataforma Estadio de TNT Sports.