Colo Colo Femenino recibió un duro golpe en esta jornada, en donde las ‘Albas’ cayeron por 3-0 en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Femenino ante Universidad de Chile, por la cuarta jornada del torneo, resultado que les cortó el invicto que llevaban en el campeonato y cedieron terreno en su lucha por la cima.

Finalizado el compromiso, el estratega de las ‘Albas’, Luis Mena habló sobre lo que fue esta caída en el Superclásico, en la que hizo mucho énfasis en que sus dirigidas entraron dormidas en el primer tiempo, algo que les costó bastante caro dentro del partido.

“Es duro, no esperábamos que fuera de esta forma, los goles se dieron más o menos como lo habíamos previsto. Nos faltó mucha actitud, sobretodo en el primer tiempo, porque después con diez jugadoras, corrimos más, hicimos un mayor esfuerzo y desgaste y generamos incluso situaciones de gol”, comenzó señalando Mena.

Viendo lo positivo dentro de este resultado, el estratega valora este partido ante la U, en la que deja en claro que como plantel hay lecciones que sacar para un futuro, pensando en lo que será su sueño de revalidar su corona de campeonas.

La U venció a Colo Colo en el Superclásico | Foto: Javiera Mera- Universidad de Chile

“Este partido nos sirve muchísimo para crecer, para darnos cuenta que nos falta mucho. La U planteó muy bien el partido, sobretodo el primer tiempo, con una actitud muy positiva salieron a enfrentarnos. Tenemos mucho por corregir”.

“Son aprendizajes que nos tienen que doler, nos tiene que dar una sensación de malestar entre todos, porque el primer responsable soy yo y después hacer un mea culpa. Hay que seguir mejorando mucho y creciendo para poder llegar a revalidar un título que va ser duro”, confesó.

Finalmente, Mena ya comienza a palpitar lo que será su actuar con Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina 2023, en la que contextualiza que partidos como los que vivieron ante la U, son los que les tocará afrontar en este prestigioso torneo.

“Estos son los partidos que vamos a enfrentar en Copa Libertadores, con pocos espacios, con mucha fricción. Creo que fuimos muy inocentes en la primera parte, más allá de los sistemas o de los temas tácticos, creo que fuimos muy inocentes y ahí fue muy superior la U”, finalizó.