En lo que era el encuentro que cerraba la décima jornada del fútbol femenino, la Universidad de Chile recibía en casa a Deportes Puerto Montt, en un partido importante para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones.

Las Leonas lograron reponerse de su dura caída ante Santiago Morning por 2-0 en la fecha anterior y en esta mañana no tuvieron piedad ante el conjunto del Velero, imponiéndose por 5-0 en el Centro Deportivo Azul.

Las adiestradas por Carlos Véliz tuvieron un inicio de partido complejo, la escuadra visitante lograba contrarrestar el alto poderío del conjunto Universitario, pero esto se rompió a los 29 minutos, en donde la bombardera Sonya Keefe puso abrió el marcador y puso el primer tanto para la U.

Para la segunda parte el duelo fue ampliamente dominado por las Azules y gracias a una excelsa participación de la paraguaya Rebeca Fernández, quien anotó un Hat-Trick (63’, 67’ y 79’) y más el tanto de Karen Fuentes a los 85 minutos, la Universidad de Chile se quedó con un importante triunfo en el reducto de La Cisterna.

Rebeca Fernández fue la gran figura anotando un Hat-Trick | Foto: Javiera Mera - Prensa U. de Chile

Con este triunfo, las Leonas se mantienen en el tercer puesto con 24 unidades, siendo superadas solo por diferencia de goles por Colo Colo, quien será el próximo rival de las Azules, en donde se pondrán al día saldando su duelo pendiente por la quinta fecha del torneo, el cual se disputará el miércoles 1 de junio a partir de las 15:00 horas en el CDA-Leonel Sánchez.