El Campeonato Femenino terminó y Colo Colo resultó siendo campeón. Sin embargo, uno de los temas que más se ha hablado en la postemporada ha estado alejado de las canchas.

La Universidad Católica tomo la decisión de despedir a 15 jugadoras del plantel femenino, donde muchas de ellas habían apoyado las huelgas de trabajadores del conjunto Cruzado. El revuelo fue tal que desde la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF), criticaron la situación, dichos a los que se sumó Natalia Campos, exjugadora de la UC.

Ante esto, Helaine de Grange, subgerenta de la rama Femenina de la Universidad Católica, aprovechó de salir al paso de estas críticas. "Acá no hay decisiones personales ni asociadas a huelga ni amiguismos. Hay decisiones deportivas, como en los planteles masculinos, basados en rendimiento y de cara al modelo deportivo que tiene el nuevo entrenador”. 

Emilia Pastrián es la nueva fuerzo de la UC. (Cruzados)

La dirigenta Cruzada justificó las decisiones tomadas en el equipo de la precordillera. "Las decisiones de conformación del plantel obedecen netamente a una reestructuración deportiva. Es un proyecto difícil, de largo plazo, pero estamos buscando aumentar la competitividad, ir mejorando año a año".

También reveló los objetivos que tienen en la Católica y la rama Femenina. "El club hace un año tomó la decisión de iniciar un proyecto para convertirnos en el mejor equipo de Chile de acá a cinco años“.