Alexis Sánchez vuelve a brillar en el Olympique Marsellla. El Niño Maravilla anotó un gol y dio otra asistencia para la victoria por 3-1 en el Velodrome frente al Angers por la Ligue 1. El cuadro del chileno se resiste a salir de la zona de clasificación directa a la Champions League y dará pelea hasta el fin de los tiempos en Francia. 

Sánchez marcó su 14ª conquista en Francia y está emulando, en los números, a lo realizado en antaño en el Arsenal de Inglaterra. El Dilla está feliz en el Olympique y tiene que ver si se podrá quedar o no en el cuadro francés a fines de temporada. 

Lo concreto es que los medios franceses le hicieron un queque tremendo por todo lo que realizó. "Sánchez sigue siendo un jugador valioso", tituló en uno de los acápites que le dedicó Le Figaro al chileno. 

Alexis Sánchez es un crack en Francia (Getty Images)

Uno de los diarios más imporantes de Francia, además, le dedicó un párrafo especial dentro de los jugadores top del partido ante Angers. "Tras mucha incertidumbre por dejar la cancha ante el Lens, Sánchez estaba en condiciones de jugar el partido y el chileno volvió a guiar al OM a una victoria sobre todo por su gran presión sobre los rivales y por su eficacia", indicó la publicación. 

Además, el mismo periódico agregó que "Sánchez fue autor del empate y el jugador de 34 años se convirtió en un pasador decisivo en el gol de Payer. Impecable". 

Luego, Le Meridional también tuvo palabras de elogio para el Niño Maravilla. "¡Qué jugador!", comenzó la publicación otro medio reconocido en Francia. "El delantero fue de gran ayuda para su equipo como siempre en los tiempos más difíciles de los partidos", indicó. 

El cariño y el valor por el juego de Alexis es tal que en Francia lo tildan de que "el Olympique Marsella pudo contar con su superestrella chilena. El delantero empató con un gol fino y llegó a su 14° conquista, luego fue el asistidor decisivo para el gol de Dimitri Payet".  En tanto, L'Equipe publicó que "inspirados y goleadores, Dimitri Payet y Alexis Sánchez permitieron al Marsella salir de una mala situación ante el Angers".