Este viernes la FIFA anunció que los repechajes para asistir al Mundial Qatar 2022 se realizarán en partido único, además también se fijo fecha para el sorteo de los mismos.

Recordemos que, por ejemplo, las Eliminatorias Sudamericanas, dan un pase a repechaje para el equipo que termine en quinto puesto, y según lo informado, este partido (con un representante de Asia-Oceanía) se realizará en junio en una cancha neutral.

¿Cuándo será el sorteo? el mismo se llevará a cabo el 26 de noviembre en Zurich, Suiza, donde no sólo interesa lo que pueda pasar con el cupo Conmebol, también están los europeos, los que cuentan con tres opciones, una de ellas es la que quiere tomar Cristiano Ronaldo y Portugal.

De hecho primero se harán los emparejamientos de las selecciones del Viejo Continente. Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Gales y Turquía que participarán junto a dos equipos que vienen de la Liga de Naciones (Austria y República Checa).

El repechaje europeo promete con Cristiano Ronaldo luchando para que Portugal vaya al Mundial Qatar 2022

El comunicado de FIFA indica que luego de Europa “se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol”. 

Agregando que “tras el sorteo, la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022″.

Para el final, FIFA explica por qué cambió el mes donde se realizaría el repechaje (de marzo a junio).  “Se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”, cerraron.