La expulsión de Eduardo Vargas el 10 de agosto cuando Atlético Mineiro quedó eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores ante el Palmeiras, le costó al chileno el repudio de los hinchas del Galo, que cargaron contra él por el fracaso.

Se especuló que el cuadro de Belo Horizonte buscaría club para Turboman, que tenía una oferta de medio oriente, y muchas otras cosas más, sin embargo, el Director Rodrigo Caetano, en conversación con La Tercera deja en claro el futuro del delantero nacional que tiene contrato hasta 2024 con el club albinegro.

“Nosotros no tenemos ninguna propuesta por Eduardo Vargas. Es un jugador que tiene contrato con nosotros y no tiene ninguna oferta formal para salir del club", afirmó de entrada el dirigente brasileño.

Y hace énfasis en lo de ir a Asia. "No tenemos nada del fútbol árabe o de algún otro club por el chileno. Usted tiene que entender que no se puede creer todo lo que sale en internet por los jugadores de nuestro plantel. Yo, como director deportivo, no puedo estar desmintiendo todo lo que se publica. Le aseguro que no hay nada", puntualizó.

Eduardo Vargas seguirá en Atlético Mineiro según el Director Deportivo del club, Rodrig Caetano (Getty Images)

Además, Caetano deja en claro que Eduardo Vargas ya no está sancionado y podría jugar este sábado cuando Mineiro enfrente a Goias en calidad de local.

"El ya no está en esa situación. Vargas ya no está sancionado, entrena a la par con sus compañeros desde esta semana y puede jugar el sábado. Si juega o no es una decisión que debamos tomar nosotros. Para eso está el entrenador. Es Cuca quien elige a los futbolistas y no es nuestro deber comentar sobre eso", cerró.