En Alético Mineiro no lo pueden creer. Se estaba dando todo a favor de los de Belo Horizonte en su partido de vuelta ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y no pudieron asegurar la clasificación a la siguien fase.

Jugaron gran parte del encuentro con un hombre más tras la expulsión de Danilo en el Verdao y luego la de Gustavo Scarpa en la recta final del partido. Es decir, habían quince minutos por delante, aproximadamente, donde jugarían con dos hombres más.

Entre tanto, el técnico del Mineiro, Cuca, hizo ingresar a Eduardo Vargas pensando en el desequilibrio, como también en ser uno de los ejecutantes en la tanda de penales. Minutos después de su ingreso se ganó la primera amarilla por parte del juez Wilmar Roldán

Pero no todo quedaría ahí ya que sobre el final del partido, el árbitro colombiano decidió expulsar al oriundo de Renca tras una doble amarilla, e incluso con empujones y un áspero diálogo entre ambos. Esta situación no la dejó pasar el técnico Cuca quien en la rueda de prensa tras el cotejo, manifestó su molestia con el chileno.

Roldan expulsa a Edu Vargas sobre el final del partido (Gettyimages)

Pero no todo quedó ahí y tras decir adios al certamen continental, los hinchas del Atlético Mineiro dejaron caer toda su bronca virtual con Turboman y acusándolo como uno de los grandes responsables de la eliminación copera. Tanto era el malestar, que crearon el hashtag #ForaVargas en Twitter y ahí los comentarios no se dejaron esperar.

Ahora habrá que estar atento a la suspensión que recaerá sobre Eduardo Vargas por parte de la Conmebol. De todos modos, dicho castigo tendrá que ser efectivo en la temporada 2023 si es que el chileno participará en algún certamen organizado por el organismo de fútbol sudamericano.