Raphinha, extremo brasileño de 25 años, explotó futbolísticamente de la mano de Marcelo Bielsa en el Leeds United, en los que anotó 11 goles y repartió 9 asistencia en 40 partidos. Esto provocó rápidamente el interés de varios clubes grandes del fútbol europeo como el Arsenal, Chelsea y Barcelona.

El veloz puntero se inclinó por proyecto liderado por Xavi Hernández, a pesar de que las ofertas inglesas parecían superiores. Eso incidió en que se lograra el acuerdo para que llegue al Camp Nou por cerca de 55 millones de euros.

Firmará un contrato por las próximas cinco temporadas y esta operación se logró gracias al fuerte interés que mostró el club catalán desde hace meses por hacerse de sus servicios.

De esta manera, Raphinha se convierte en el tercer refuerzo del cuadro Culé para la temporada 2022/23, después de los fichajes de Kessié y el defensor Andreas Christensen. El Barça puso el pie en el acelerador debido a la presión que ejercieron los equipos ingleses por él.

Raphinha asoma como fijo en Brasil para Qatar 2022. / FOTO: Getty Images

Ahora el Barcelona fijará sus esfuerzos en otros futbolistas de renombre para satisfacer a su entrenador. El principal objetivo es Robert Lewandowski, jugador que ya ha manifestado su deseo de llegar, pero que se encuentra ante la negativa del Bayern Múnich de dejarlo partir.

Pero no es el único crack mundial que sigue el Barça y también apuntan a Bernardo Silva, pero para conseguirlo deberán destrabar las salidas de Frenkie De Jong y Memphis Depay. Asimismo, Xavi también quiere laterales y puja por Marcos Alonso y César Azpillicueta.