Raphinha empieza a ser una de las grandes figuras que protagonizará el mercado de verano en las próximas semanas. Es que el brasileño ha tenido una explosión en Leeds United de la mano de Marcelo Bielsa y se ha consolidado con Jesse Marsch. Ahora, varios grandes de Europa lo pretenden.

Desde hace varias semanas que a este extremo brasileño se lo ha relacionado con FC Barcelona para ser el reemplazo de Ousmane Dembélé, quien no renovaría contrato con esta institución y dejaría un hueco importante en el ataque. Sin embargo, el conjunto catalán no tiene el suficiente capital para afrontar su fichaje.

En Inglaterra también hay mucho interesados en el fichaje de Raphinha. Uno de los equipos que hizo una oferta por este extremo de 25 años fue Arsenal, que quiere renovar su ataque. Sin embargo, la oferta fue desechada por el equipo de Elland Road, que ya le ha puesto un precio a su gran figura para salir en este mercado.

Según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, Leeds ha dejado en claro cuánto pide por Raphinha a todos sus equipos interesados. No aceptará ofertas menores a las 65 millones de libras esterlinas (75.4 millones de euros). De esta manera, Barcelona, Arsenal, además de Chelsea y Tottenham deberán desembolsar una fuerte suma para obtener los servicios de este jugador, que apunta a estar con Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

Raphinha ha jugado 35 partidos con Leeds en la pasada temporada y marcó 11 goles. Llegó al club inglés en 2020 tras su paso por Rennes y, anteriormente, por Sporting CP. Ahora podría dar un gran salto en su carrera si alguno de estos grandes pone la cifra que piden los 'Peacocks'.