Otra remontada para la historia. Real Madrid logró otra hazaña este miércoles al vencer por cuatro a cero en el Camp Nou al Barcelona por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. La gran figura del partido fue Karim Benzema, autor de un hat-trick.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos buscando el primer gol del encuentro. Barcelona, equipo que lideraba la serie por uno a cero tras el triunfo en el Santiago Bernabéu, estuvo cerca de anotar el primer gol del partido, pero dicha acción provocó un contragolpe que terminó con el de Vinicius Junior a los 45 minutos. Ese golpe fue un gran mazazo para el Barcelona.

El equipo culé no fue el mismo después de ese gol y el Real Madrid aprovechó ese golpe para proporcionar otro a los 50 minutos con un gol de Karim Benzema, la gran figura del encuentro.

Karim Benzema marcó tres goles en este partido | Getty Images

Después, a los 58 minutos, apareció Benzema otra vez para marcar de penal tras una falta de Franck Kessié sobre Vinicius Junior. Dicho gol parecía tener la serie sentenciada, pero había más.

Esto porque el cuarto gol del encuentro lo marcó nuevamente Karim Benzema a los 80 minutos tras un pase de Vinicius Junior, acción que no pudo ser detenida por la defensa del Barcelona.

Con este resultado, el Real Madrid ganó la serie de semifinales de la Copa del Rey por un marcador global de cuatro a uno. Ahora los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes volverán a jugar la final de esta competición después de nueve años, enfrentarán al Osasuna en la final de la Copa del Rey que se jugará el 6 de mayo de 2023 en el Estadio La Cartuja de Sevilla.