Blackburn Rovers, con Ben Brereton Díaz desde el arranque y convirtiendo uno de los goles posteriormente, no tuvo mayores problemas para derrotar 3-0 al Birmingham en condición de local y acercarse a puestos de ascenso directo en Inglaterra.

La primera mitad no pudo iniciar de mejor manera para los Rovers, ya que a los seis minutos se encontró con el gol de la apertura de la cuenta en los pies de John Buckley. El chileno Brereton buscó entrar en el partido, pero le costó por la férrea defensa del Birmingham.

La segunda fracción tuvo un comienzo muy similar al de la primera, ya que Reda Khadra se demoró siete minutos en aumentar la cuenta a 2-0 tras una buena asistencia del irlandés Darragh Lenihan.

Blackburn de Ben Brereton Díaz escaló al tercer puesto en la Champioship. | Foto: Getty Images

Tras el 2-0, Birmingham sintió el golpe y los Rovers lo supieron aprovechar. Al minuto 59, el elenco visitante cometió un claro penal al equipo del chileno, quien un minuto más tarde supo marcar con categoría para poner el 3-0 transitorio. Pese a la amplia diferencia, Blackburn no claudicó en su búsqueda por abultarla un poco más y la encontró en la cabeza de Big Ben, quien evitó en la línea que fuera un autogol para empujarla y sumar una nueva conquista.

Con los goles que le anotó al Birmingham, no solo el Blackburn Rovers sube hasta el tercer puesto de la Championship y queda a un punto del Bournemouth, sino que Ben Brereton Díaz llega a 19 goles y queda a solo 4 tantos del serbio Aleksandar Mitrovic del Fulham.