Jornada de despedidas se vive en Inglaterra en la última jornada de la Championship League ya que se está disputando el cierre de esa competencia a falta por resolver el tercer ascendido a la Premier

El Blackburn Rovers, ya sin opciones de ascender, visita al Millwall por la 46° fecha de la competencia y bueno, al menos, la idea está despedirse con honor de la temporada 2022-2023. 

Pero el compromiso puede ser el del adiós del delantero chileno, Ben Brereton Díaz, que todo apunta a que su futuro estará en el Villarreal de la Liga Española por lo cual este lunes, se estaría despidiendo de los Riversaiders tras cinco temporadas defendiendo sus colores. 

Y en su adiós tenía que despedirse con lo que mejor sabe hacer, goles y el primero que marcó fue una notable conquista, muy del sello del seleccionado nacional. Recibió por la izquierda un rebote y desde fuera del área definió de derecha con borde interno haciendo que el balón agarre un efecto espectacular, haciendo estéril la volada del golero rival. 

Pero había espacio para uno más y ya sobre el final decretó el cuatro tres definitivo definiendo en el segundo palo para la alegría de su escuadra. No obstante, quedaron fuera del playoff del ascenso por diferencia de goles y dejando a su rival de turno, sin opciones de llegar a dicha instancia. En el minuto 89' fue reemplazado con claras muestras de emoción.

Anotaciones que permitieron el triunfo al Blackburn y quizás, las últimas conquistas de Ben con la camiseta blanquiazul, equipo que le permitió ser detectado por el radar de La Roja tras sus buenas actuaciones y ahora ser inamovible en la escuadra de Eduardo Berizzo.