Blackburn Rovers disputó su encuentro válido por la Fecha 31 del Championship de Inglaterra. El cuadro de Ben Brereton recibió al histórico Nottingham Forest y tenía la misión de sumar de a tres para seguir de cerca al líder Fulham.
Las cosas no comenzaron bien para el equipo del seleccionado chileno, pues a los 22 minutos fue James Garner el encargado de abrir la cuenta para el elenco visitante. De ahí en adelante, los Rovers se fueron en busca de la igualdad.
Sin embargo, a pesar de querer empatar el encuentro, el conjunto de Big Ben no lo pudo concretar y terminó yéndose al descanso en desventaja por la mínima y pensando en entrar a la segunda parte con la misión de emparejar el marcador lo antes posible.
En el segundo tiempo, el panorama se complicó aún más para Blackburn, pues a los 53 minutos sufrió la expulsión de su lateral derecho,Darragh Lenihan, dejando aún más difíciles las chances de que su equipo llegase a la igualdad.
Finalmente, el marcador aumentó en favor de la visita a los 90’vía lanzamiento penal. El encargado de anotar fue Brennan Johnson para poner el 2-0 definitivo. Con esto, el equipo de Brereton desaprovechó una la oportunidad de seguir a seis puntos del líder e incluso cedió el segundo lugar de la tabla de posiciones.