Una jornada mágica fue la que vivió el delantero chileno Eduardo Vargas en el fútbol brasileño. El exfutbolista de Universidad de Chile levantó el trofeo de campeones del Brasileirao con el Atlético Mineiro en la victoria que consiguió su equipo como visitante ante el Bahía.

Un jueves que no partía para nada bien para el equipo de nuestro compatriota producto de que el Tricolor de Acero comenzaba ganando el partido. Luiz Otávio (62’) quería amargar la jornada para nuestro delantero histórico, pero que no quería todo en esto producto de que irían por más.

Cuatro minutos más tarde, el Bahía estiraría la diferencia en el marcador y comenzaba la preocupación en el Mineiro. Gilberto Oliveira (66’) recibió una asistencia de Mattheus para anotar el dos a cero en el partido.

Instancia por la cual el entrenador Cuca tomó la determinación de sacar a Eduardo Vargas del partido, siendo reemplazado por Nathan Allan de Souza dos minutos después de la segunda conquista y por la cual, posteriormente, se concretaría la remontada épica del Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas se coronó campeón del Brasileirao. (Foto: Getty Images)

Se disputaba el minuto 73 del partido donde se sancionaría una falta penal a favor del cuadro de nuestro delantero. Quien tomó la pelota fue por parte de Hulk (73’) quien cambiaría la falta por gol y anotaría el primer descuento en el compromiso.

Un minuto después, el Atlético Mineiro colocaría el empate dando la sorpresa para ir en la búsqueda del triunfo. Marcos da Silva (74’) colocó la igualdad para el equipo de Eduardo Vargas y quedaba a una sola conquista para conseguir el título de campeones.

Momento por el cual se terminaría concretando tres minutos después. Esto, debido a que, nuevamente, Marcos da Silva (77’) desataría la locura en el elenco brasileño negro y blanco que les permitía ir gritando campeón en el fútbol brasileño.

Sin duda que es una jornada mágica para Eduardo Vargas que consigue su primer título del Brasileirao con el Atlético Mineiro, ya que, anteriormente, en el presente año consiguió el torneo estadual del Campeonato Mineiro.