El ex volante de Universidad Católica y Colo Colo, César Pinares, fue fundamental en el triunfo de Gremio por 1-0 sobre Fluminense en en Brasileirao, tras anotar el único gol del encuentro.

El chileno, en esta oportunidad, no arrancó de titular y parecía que su trascendencia en el campo iba a ser nula, pero ingresó en el minuto 85 en reemplazo de Diego Souza e inmediatamente se mostró activo.

Pinares, quien fue nominado por Martín Lasarte a la Selección Chilena para la Copa América de Brasil, pero que no vio muchos minutos, pidió el balón cada vez que pudo y descargó con criterio a sus compañeros.

En el minuto 90, el árbitro del compromiso le concedería un penal a Gremio, en el cual Pinares pidió la pelota y ejecutó de manera perfecta para poner el 1-0 definitivo en el Estadio Maracaná para que Gremio gane.

El momento de la ejecución de César Pinares

De esta manera, Pinares suma minutos y goles en su paso por Gremio de Brasil, lo que, además de servirle en lo personal, le sirve a un complicado conjunto brasileño que, si bien está con un pie en los cuartos de fina de Copa Sudamericana, lo pasa mal en el torneo local estando en posiciones de descenso con ya 10 partidos disputados.