Bayer Leverkusende Charles Aránguiz, tenía una dura visita por la Fecha 21 de la Bundesliga. El elenco del chileno enfrentaba a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Sin embargo, el equipo de las aspirinas terminó goleando para seguir en la parte alta de la tabla y de estrechar cifras justamente con su rival de turno.
Las cosas comenzaron muy bien para el Bayer. A los 10, una alta presión en la salida del local, terminó en un error entre el portero Gregor Kobel y el central Manuel Akanji, este el último terminó metiendo el balón en su propia portería luego que el arquero diera un rebote tras un disparo.
Pero la ventaja no duró mucho para la visita, pues a los 16 hubo otro gol en contra. Un tiro libre desde la derecha por parte de Julian Brandt, fue conectado por Jeremie Frimpong con golpe de cabeza. 1-1 el marcador.
La ventaja para el forastero llegó a los 20 minutos a través de una contra veloz, donde se conjugó una gran jugada y que terminó definiendo mano a mano Florian Wirtz tras una gran asistencia de Karim Bellarami. 2-1.
Pero los goles en la primera mitad estaban lejos de terminar. El 3-1 llegó a los 28 minutos a partir de un tiro libre desde el borde del área. Robert Andrich puso el balón en el sector derecho del arco defendido por Kobel. Todo funcionaba de perfecta manera para el equipo de Aránguiz. El resultado terminó de esta manera en el primer tiempo.
En el complemento, los locales se fueron con todo en busca de un nuevo descuento para asi volver a meterse en el partido, pero nada de eso ocurrió. De hecho, Leverkusen bajó toda chance de remontada con un nuevo tanto a los 53′.
Jonathan Tah se encargó de poner el 4-1 luego de una gran volea dentro del área que fue hacia el ángulo derecho de la portería y así sepultar toda chance para Dortmund.
Aránguiz ingresó al terreno de juego en el minuto 81 por una de las figuras y que anotó en este compromiso, como es Florian Wirtz.
Finalmente, llegó el 5-1 a través de Moussa Diaby a los 87′ tras un nuevo robo en su propio campo y una contra rápida que el delantero francés terminó definiendo por el sector izquierdo luego de un centro rasante desde la derecha por parte de Frimpong. Un nuevo gol de Dortmund fue a través de Steffen Tigges para el 5-2 que resultó ser el marcador definitivo.