Fue un 2022 difícil para el fútbol chileno y el desempeño de los cuadros nacional a nivel internacional, sumado a las presentaciones de la selección chilena, no dejó buenas impresiones a nivel internacional.
No obstante, en algo sí Chile lideró en el año que se acaba de ir. Desde luego, no es algo que pueda hacernos sentir orgullosos, pero al menos sirvió para ver el nombre de nuestro país en el primer lugar de un ranking.
¿El protagonista? el defensor Nicolás Díaz. El actual jugador del Tijuana de México fue el jugador a nivel mundial con más expulsiones en el 2022.El Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) consideró que el formado en Palestino fue el futbolista que más veces vio la tarjeta roja a nivel planetario.
Díaz fue expulsado en cuatro ocasiones el año pasado, misma cantidad que el argentino de Defensa y Justicia, Nazareno Colombo. No obstante, la estadística no favorece al nacional, precisamente por la cantidad de partidos disputados.
Mientras Nico recibía la roja en 27 encuentros, Colombo lo hacía en 45, razón por la cual dicho organismo de estadística mundial catalogó al ex seleccionado nacional con el rótulo de “Jugador más duro del 2022”.
Las cartulinas las recibiójugando por Mazatlán en un partido, mientras que las restantes tres fueron defendiendo la casaquilla de su actual club, el Tijuana.