El Mazatlán de México se despidió con honores del defensa nacional, Nicolás Díaz, quien dejó el club tras dos años y medio. Allímostró un buen nivel individual y se convirtió en el futbolista que más minutos ha jugado en el novel equipo que lleva dos temporadas de existencia.
Por medio de un comunicado, el elenco azteca oficializó su salida y destacó que “el chileno llegó al equipo desde su conformación en la Liga MX, teniendo participación en los torneos Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, sumando 4.503 minutos activos con los Cañoneros, convirtiéndose en el futbolista con mayor número de minutos jugados defendiendo los colores de Mazatlán F.C.”.
Su salidalo pone nuevamente en la órbita de Colo Colo que busca un defensor central para reemplazar a Emiliano Amor, quien pasará por el quirófano y estará de baja por al menos dos meses. Hoy el Popular no tiene cupos de extranjero, por lo que el zaguero se convierte en una opción potente para fortalecer la última línea.
Este interés no es nuevo, ya que los albos estuvieron cerca de ficharlo a comienzos del 2020, de hecho, Marcelo Espina lo había anunciado a pesar de no cerrar la negociación con Palestino. Esto posteriormente terminó en polémica y cruces de declaraciones entre Aníbal Mosa, entonces presidente de Blanco y Negro, con Jorge Uauy, timonel del cuadro árabe.
Nicolás Díaz hoy está con el pase en su poder y puede negociar libremente con cualquier club. Su polifuncionalidad le otorga muchas facilidades a Colo Colo, ya que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, por lo que puede ser un relevo importante para Gabriel Suazo.
Sin embargo, habrá que ver como el Cacique logra acercar posiciones en el aspecto económico, considerando las enormes diferencias de presupuesto entre el fútbol chileno con el mexicano.