El Real Betis no tuvo un buen desempeño en el clásico sevillano en esta nueva fecha de La Liga. El cuadro bético cayó ante el Sevilla por dos tantos a cero, sumando una nueva derrota en el complicado presente que vive el club de Manuel Pellegrini.

Un encuentro por el cual fue gravitante en el resultado final la expulsión que sufrió el centrocampista argentino Guido Rodríguez. El jugador terminó viendo la roja por doble amonestación antes del término de la primera parte, obligando a sus compañeros a buscar la victoria con uno menos en cancha.

Instancia por la cual la ilusión comenzaría a decaer en los primeros minutos del complemento. Esto, producto de que Marcos Acuña (55’) abría el marcador con un hermoso remate de distancia, haciendo imposible la estirada de Claudio Bravo y decretar el uno a cero del partido.

La segunda conquista llegaría en la recta final del partido, donde Héctor Bellerín (81’) anotaría en propia puerta para aumentar la ventaja del cuadro sevillano, quienes comenzaban a disfrutar una nueva victoria en este crucial compromiso del fútbol español.

Tercera derrota consecutiva en el Real Betis que no pasa por un buen presente deportivo, donde viene de caer en dos instancia anteriores en torneo de La Liga y otra por la Europa League. Instancia también donde el cuadro de los chilenos no ha podido anotar en los últimos partidos.

El Real Betis con la derrota queda replegado a la quinta posición del campeonato con 21 puntos, mientras que el Sevilla se queda en la tercera posición con 27 unidades, quedando a solo un punto del líder Real Sociedad.

El próximo partido que tendrá el Real Betis será como visitante ante el Elche de Enzo Roco, el cual está programado para el domingo 21 de noviembre a partir de las 14:30 horas de Chile.