El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no pudo de local ante el Bayer Leverkusen y terminaría empatando un partido increíble, en donde el chileno fue una de las figuras del cuadro sevillano. Por el lado de los alemanes, no estuvo Charles Aránguiz quien sufrió una lesión en la pantorrilla que lo marginará más de un mes de las canchas.

En la primera mitad, fue el conjunto de Charles Aránguiz el que tomó las riendas del partido, pese a tener a todo el público en contra. Claudio Bravo fue figura en el primer tiempo y ya antes de los dos minutos contaba con una tapada soberbia.

El Leverkusen presionó por todos lados, pero siempre encontró a una defensa sevillana bien parada y a un Claudio Bravo muy atento para contrarrestar las intenciones del cuadro ‘de la aspirina’.

El penal de Borja Iglesias que puso el 1-0 transitorio. | Foto: Getty Images

En la segunda fracción, el Betis empezó a presionar un poco más arriba, pero sin mayor claridad. Recién al minuto 75 cuadro español pudo abrir el marcador, tras un penal convertido por Borja Iglesias que tuvo que ser revisado por el VAR.

El equipo de Bravo parecía que se quedaba con el triunfo y el Leverkusen no tenía por donde, pero un remate que iba sin mayor intención hacia el arco de Bravo rebotó en un defensa sevillano y descolocó al meta chileno, sentenciando el empate a un tanto.

De esta manera, el Betis no pudo sumar de a tres de local en Grupo G de la Europa League y quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades, detrás del mismo Leverkusen por diferencia de gol. El grupo lo completa el Celtic de Escocia con tres unidades y el Ferencvaros sin haber podido sumar hasta el momento.