La Selección Chilena juega esta noche un partido de suma importancia ante Venezuela de cara a una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022. Y en caso de que Martín Lasarte no logre buenos resultados en los próximos partidos, hay un entrenador chileno que ha sido vinculado para ser el próximo DT de la Roja y es: Manuel Pellegrini.

El entrenador chileno más exitoso en el extranjero es él. El Ingeniero ha destacado en su cargo y ha estado en clubes de la elite del fútbol mundial, cosmo: Real Madrid y Manchester City. Ahora, tiene a todos los hinchas del Real Betis vueltos locos, todo por el gran desempeño que ha tenido al mando del cuadro verdiblanco, donde está actualmente peleando en la Europa League y está en ascenso en La Liga.

Esta vez, Pellegrini conversó con el canal argentino TyC Sports acerca del futuro del Equipo de Todos, y no tuvo grandes palabras para lo que se viene al combinado nacional.

"En Chile se ha extraviado el camino, que no hay generación de recambio en la selección chilena y la Generación Dorada sigue dándolo todo, pero el desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura", aseguró Pellegrini.

Sánchez y Vidal siguen siendo pilares fundamentales de la Generación Dorada de la Roja | Foto: Agencia Uno

"Creo que es muy importante llegar al Mundial como una consecuencia de la mejoría del fútbol en el país, y no de un hecho puntual, que se ganen unos partidos", agregó.

Para finalizar, tuvo palabras para una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022. "Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a los últimos años, por cómo se ha dirigido el fútbol chileno", sentenció.