Real Betis se enfrentó este domingo al Mallorca en una nueva fecha de La Liga en el fútbol español. El elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso por dos a uno en el marcador, para sumar nuevos tres puntos para seguir luchando por los puestos de la Champions League.

El guardameta nacional volvió a la convocatoria para este compromiso dejando atrás la lesión que sufrió en el partido con la Selección Chilena, durante la caída frente a Argentina en el último proceso de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La victoria la comenzó a encaminar el cuadro bético mediante el defensor Alex Moreno. El español recibió una buena habilitación por parte de su compatriota Sergio Canales quien mandó un centro al segundo palo, para que el lateral cabeceara al palo más alejado del portero rival y decretar la primera diana del partido.

No obstante, a pesar de que el elenco bético fue decayendo en su estilo de juego, en los minutos finales llegaría la paridad. El delantero de Kosovo, Vedat Muriqi, colocaba el empate para el Mallorca, dando la sorpresa en el recinto del Betis.

La felicidad de la igualdad solo duró ocho minutos, debido a que el VAR fue participe para sancionar una falta penal a favor de los verdiblancos. El delantero brasileño Willian José fue quien tomó el balón para colocar nuevamente arriba en el marcador al Real Betis.

Triunfo sumamente importante para el Real Betis de Manuel Pellegrini que sigue a la caza de los punteros del campeonato, debido a que se mantiene en la tercera posición del torneo sumando la totalidad de 46 puntos, quedando por debajo del Sevilla y el Real Madrid.

El próximo encuentro que tendrá el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será a mitad de semana, cuando este jueves 24 de febrero tengan que recibir la visita del Zenit de San Petersburgo a partir de las 17:00 horas de Chile en la vuelta por la Europa League.