Los ojos del mundo están puestos en lo que va a resolver la FIFA el 10 de octubre donde habrá fallo respecto a si Ecuador incurrió o no en una falta por mala inscripción del futbolista Byron Castillo, el que tendría nacionalidad colombiana según las pruebas presentadas por el abogado Eduardo Carlezzo.

Justamente en la tierra del café y del vallenato están expectantes porque abrazan la íntima esperanza de que el órgano rector del fútbol mundial elimine a la TRI y le den el cupo de repechaje a ellos por haber terminado sextos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

En redes sociales se tomaron con humor lo ocurrido con la exhibición de pruebas que hizo Chile y en ese sentido la cuenta de Twitter @Golcarracol escribió "Si la FIFA elimina a Ecuador del mundial, e hipotéticamente vaya Colombia, nos toca convocar y poner de titular a Byron Castillo, además de hacerle una estatua afuera del metropolitano (Estadio donde hace de local la selección colombiana en Barranquilla".

En tanto el periodista Juan Esteban Londoño no tuvo dudas en publicar la siguente reflexión "¿Se imaginan que Chile haya pagado abogado para ir al Mundial y termine yendo Colombia?"

Las pruebas de Eduardo Carlezzo ilusionan hasta a los colombianos (ANFP)

Camilo Angarita en tanto no quiere saber nada con las buenas intenciones. "A mí sí me gustaría ir al Mundial como sea. La gente en Colombia es moralista para unas cosas tan culas", aseguró.

Fuente Gallinero también se lo tomó a la broma y publicó: "OFICIALBOMBAÚLTIMA HORA Colombia iría al mundial de Qatar. La noticia se hará oficial antes de las 19:00 hora colombiana. Byron Castillo sería convocado y estaría presentando la camiseta oficial para el mundial por parte de Adidas.Se hace justicia en el fútbol".