Mientras en Chile la prensa nacional tomó como un portazo la decisión de la FIFA de ratificar el fallo de primera instancia que le dio la razón a Ecuador en cuanto a la nacionalidad del jugador Byron Castillo, en Ecuador se lo tomaron con revancha y apuntaron directamente al abogado de la Federación de Fútbol, Eduardo Carlezzo.

Futbolecuador uno de los más vistos en la mitad del mundo título de la siguiente manera: “¡Carlezzo quedó al borde de las lágrimas y avisa que van al TAS por caso Byron Castillo!”, además no perdieron la oportunidad de tocarnos la oreja al titular: "CHILE Y PERÚ LO VERÁN POR TV: ¡¡FIFA rechaza apelación y da razón a Ecuador por Byron Castillo!!

El Universo, mucho más serio informó que “FIFA ratifica fallo a favor de Ecuador y cierra caso Byron Castillo”, aunque olvidó que ya Chile avisó que va al TAS, ergo, aún no termina la famosa telenovela.

Bendito Fútbol publicó que  “FIFA falló, nuevamente, a favor de Byron Castillo”, informando además que “disipadas las dudas y ratificarse su nacionalidad ecuatoriana por parte de la justicia, fue convocado por Gustavo Alfaro para la selección absoluta que disputaba las eliminatorias rumbo a Catar 2022″.

Prensa ecuatoriana se da un festín con el caso Byron Castillo

Portal Deportivo por su parte lleva: “¡Se acabó! FIFA desestimó el pedido de Chile y Ecuador viajará al Mundial”.

Explicando que “la Roja se jugó su tiro de gracia y se acercó nuevamente ante el ente regulador para intentar convencerlos con diversas pruebas contundentes (…) Sin embargo, esta novela que mantenía en vilo al mundo llegó a su fin”.

No sólo los medios deportivos ecuatorianos se dieron el festín, también periodistas locales usaron sus redes sociales para burlarse de Chile y desahogarse por los meses de tensión que les generó el famoso caso Byron Castillo.