Luis Suárez dejó el Barcelona junto a Arturo Vidal apenas llegó el entrenador neerlandés Ronald Koeman. El Pistolero se fue mascando la rabia y ficho por el Atlético Madrid donde fue figura estelar en el título conseguido por los colchoneros de Diego Simeone, pero su contrato terminó y otra vez está en el mercado.

El atacante uruguayo tiene varias ofertas para seguir su exitosa carrera, pero hay una que llama la atención: La del River Plate de Paulo Díaz, donde lo esperan con los brazos abiertos para reemplazar a Julián Álvarez que fue vendido al Manchester City.

Respecto la posible vuelta de Suárez a Sudamérica, se manifestó en conversación con Espn el compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y ex jugador millonario Lucas Alario.

“No me lo imagino. Ojalá que pueda venir, pero creo que debe tenermuchas ofertas y debe estar pensando en seguir en Europa”, aseguró echando por tierra las esperanzas de ver al charrúa en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Alario ve imposible que Luis Suárez juegue en River Plate (Getty Images)

Alario también fue consultado si hay posibilidades de que él se ponga otra vez la camiseta de River Plate, pero afirmó sentirse muy cómodo en el Viejo Continente, y por esta vez, prefiere pasar.

“Personalmente no estuvo la opción de volver a River. Quiero seguir jugando en Europa y viviendo allá, me gusta competir y quiero jugar los años que pueda en Europa”, aseguró.

Agregando que “me llamaron de River para que vuelva, hablé con Enzo Francescoli. Una charla normal que tuvimos. El fin de semana fui al Monumental y estuvimos hablando. Me preguntaron si quería volver, nada más. Dependiendo de lo que yo les dijera iban a actuar, pero les dije que quiero seguir jugando en Europa”.