El fútbol en Inglaterra no para y los jugadores nacionales que participan en dicho país dejaron un momento de lado su competencia liguera en la Championship, la división de plata en dicho país, y se enfocaron de lleno para lo que era los 32°vos de final en la EFL Cup.

Para esta jornada, el Blackburn Rovers de Ben Brereton, el Watford de Francisco Sierralta y el Norwich City de Marcelino Núñez, buscaban con sus escuadras avanzar a la ronda de 16°vos de final e ilusionarse con llegar a lo más alto de la competición.

El único jugador nacional que corrió buena suerte en este día fue el atacante de La Roja, Ben Brereton, quien ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Bradley Dack y fue capitán en dicho tramo en lo que fue el triunfo de su equipo por 2-1 ante el Bradford City en condición de visitante.

Un equipo que rasguñó el avance a la próxima ronda fue la escuadra del ex volante de la UC, Marcelino Núñez, quien hoy no vio minutos, en donde su Norwich City ganaba el encuentro hasta los descuentos, pero el Bournemouth igualó el marcador en la última jugada del encuentro y en los penales se impuso por 5-3.

Blackburn Rovers avanzó a la próxima ronda | Foto: Getty Images

Finalmente, el Watford de Francisco Sierralta fue quien sufrió el golpe más inesperado y complejo en esta jornada, ya que como locales quedaron eliminados tras caer por 2-0 ante el MK Dons. El defensor nacional ingresó a los 81 minutos por Joseph Hungbo.

De esta forma, el único representante que tendrá nuestro país en esta competición será Ben Brereton, quien junto a su equipo deberá esperar a su próximo rival en la EFL Cup.