Curicó Unido hizo historia al jugar por primera vez un partido de Copa Libertadores cuando enfrentó a Cerro Porteño, uno de los equipos grandes de Paraguay, por el partido de ida de la segunda ronda de la fase preliminar, el cual se jugó en el Estadio Monumental.

Los Albirrojos clasificaron a su primera Copa Libertadores después de haber hecho una gran campaña en el Campeonato Nacional 2022 que terminó con un inédito tercer lugar.

Los curicanos comenzaron con todo en búsqueda del partido, algo que casi les resultó a los 13 minutos de partido cuando Nicolás Barrios convirtió un gol de cabeza que dejó mirando a Miguel Martínez, pero después de casi 10 minutos de consulta con el VAR, el juez decidió anular el tanto por una posición de adelanto.

Curicó Unido fue local en el Estadio Monumental | Foto: Guillermo Salazar (Dale Albo)

Cerro Porteño también comenzó a buscar su gol y casi lo consiguió a los 37 minutos cuando Diego Churín, delantero argentino que jugó en Curicó Unido, sorprendió con un cabezazo que casi entró al arco de Fabián Cerda.

A los 75 minutos llegó otra jugada clara para Curicó Unido cuando Federico Castro remató en el área paraguaya, pero la pelota quedó cerca del arquero Martínez, la cual volvió a ser pateada, terminando en una jugada sospechosa por una mano de un defensa de Cerro que al final fue omitida por el juez del encuentro.

Los paraguayos volvieron a demostrar su poderío en el juego aéreo porque a los 89 minutos, Juan Gabriel Patiño, defensor de Cerro Porteño, convirtió el uno a cero de cabeza después de un tiro de esquina. Resultado que terminó siendo el definitivo del partido.

Ahora Curicó Unido deberá viajar a La Nueva Olla para buscar la remontada que le permita seguir soñando con la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. La vuelta se jugará el martes 28 de febrero de 2023.

 

La previa

Este martes Curicó Unido saldrá a la cancha en lo que será su debut oficial en la Copa Libertadores cuando enfrente a Cerro Porteño, uno de los equipos grandes de Paraguay, por la ida de la segunda ronda de la fase previa de la edición 2023. El partido se jugará en el Estadio Monumental.

¿Cuándo juega Curicó Unido vs Cerro Porteño?

El partido se jugará este martes 21 de febrero de 2023 a las 21:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo del partido entre Curicó y Cerro Porteño:

¿Qué canal de TV transmite este partido?

Este compromiso lo transmite Fox Sports 1, en las siguientes señales según el cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver este encuentro de manera online?

El duelo se puede ver en vivo por streaming a través de STAR+.

¿Cómo vienen?

Curicó Unido clasificó a la Copa Libertadores 2023 después de haber hecho una gran campaña en el Campeonato Nacional 2022 tras terminar en el tercer puesto.

Sin embargo, los Albirrojos no han tenido un buen comienzo en el Campeonato Nacional 2023 debido a que vienen de dos derrotas consecutivas. Curicó Unido llega a este partido después de haber perdido por dos a uno frente a Deportes Copiapó, equipo recién ascendido a la Primera División que aún no había ganado en el torneo de la máxima categoría.

Mientras que Cerro Porteño viene de vencer por dos a cero como visitante al Guaireña en la Primera División de Paraguay. Tras cuatro fechas jugadas, Cerro está en el segundo puesto del campeonato, solo por debajo de Libertad.

El partido de vuelta entre Curicó y Cerro Porteño se jugará el martes 28 de febrero de 2023 a las 19:00 horas en el Estadio La Nueva Olla.