Mientras la polémica ya está instalada tras la negativa de O'Higgins de vender entradas a la hinchada visitante, en este caso de Universidad de Chile para el próximo duelo entre ambas escuadras, un nuevo dolor de cabeza se vislumbra en el horizonte.

Y es que tras el duelo de celestes y azules por la quinta fecha del certamen de la primera división, de inmediato asoma otro que puede generar los mismos inconvenientes, ya que Provincial Curicó Unido recibirá a la propia U en el Estadio La Granja el viernes 24 de febrero por la sexta jornada.

El Delegado Presidencial Provincial de la ciudad de las tortas, José Patricio Correa, comentó sobre esta situación que se avisora. Aclaró que la escuadra del Maule sí propone que el encuentro se juegue con fanáticos estudiantiles, aunque todo depende de lo que determine la mesa de trabajo de las autoridades que la componen el club, Estadio Seguro, la Delegación Presidencial  Carabineros y el municio. 

"La mesa de trabajo analiza la propuesta del club donde se verifican aforo y si es que solicitan público de visita, donde Provincial Curicó Unido solicita la presencia de 400 hinchas de Universidad de Chile", informó la autoridad.

Curicó Unido propone 400 hinchas de la U. Delegación contestará el lunes (Agencia Uno)

En relación a los primeros encuentros, todo se resolvió, menos el tema de los hinchas laicos y como en otras comunas, el alcalde Javier Muñoz se opone a esa idea. "Se zanjaron todos los temas en la reunión de trabajo, salvo la presencia del hincha visitante que el club solicita, pero el municipio de Curicó a través de la presencia de su alcalde, solicita que no se genere la presencia del hincha del club visitante", confesó.

Sobre los pasos a seguir, el representante gubernamental aclaró la fecha en que ya debiese existir la resolución definitiva. "Los elementos se analizan a través de los componentes de la mesa y se resolverá la próxima semana debido a la contiengencia de neustro país y que nuestra provincia no se encuentra ajena. Esperaremos los informes técnicos y si las emergencias están controladas pudiésemos contar con contingente policial. Tomaremos la decisión el lunes próximo", cerró.