El reciente partido entre O’Higgins de Rancagua y Universidad de Chile contó con la particularidad de que en el Estadio El Teniente de la ciudad histórica no hubo público visitante, por lo que se jugó solo con aficionados celestes.

Esta misma medida se está considerando en serio en la Región el Maule, específicamente en Curicó donde los azules deberán jugar frente a los locales el próximo viernes por la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2023.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, incluso ya había anticipado que espera que el partido se juegue solo con público local, una medida que atenta contra el interés de los hinchas azules y con las bases del campeonato que estipula un 5% del aforo permitido al equipo visitante.

La U ganó en Rancagua sin público azul. | Foto: Agencia UNO

La potencial medida que tomen los torteros y la autoridad local no sería bien vista por Azul Azul, quienes según pudo averiguar Bolavip Chile irían a la justicia en caso de que se prohíba el acceso al a hinchada bullanguera.

“Esperamos que no se repita lo de Rancagua con la hinchada visitante, por lo mismo, si en Curicó empiezan con el mismo asunto, en el club incluso se evalúa ir a la justicia ordinaria con denuncias de discriminación”, confidenciaron a este medio.

El partido está a tan solo cuatro días de disputarse y en las próximas horas podría quedar zanjada la polémica, en donde se sabrá si la hinchada de Universidad de Chile podrá decir presente o no en el Estadio La Granja de Curicó.