Arturo Vidal está atravesando por días difíciles después de que se hiciera público el fallecimiento de su padre, Erasmo Vidal y decidiera no viajar a Chile y quedarse concentrado con Flamengo para la final de la Copa de Brasil ante Corinthians que se disputó en el día de ayer y en donde el King vio minutos en el segundo tiempo.
Quien valoró esta acción y tuvo palabras por el momento que está pasando el chileno es Dorival Junior, el director técnico del Flamengo quien se sacó el sombrero por la entereza y fortaleza de Arturo Vidal en el difícil momento.
“Este es un momento en que solo el deportista puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”, dijo una vez finalizado el encuentro entre Corinthians y Flamengo que terminó sin goles.
El DT del Mengao valoró in extremis la posición adoptada por el King: “Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento difícil”.
“Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”, complementó en el cierre.
La final de vuelta se jugará el próximo miércoles en un Estadio Maracaná que estará colmado hasta las banderas y en donde Arturo Vidal pretende conseguir su primer título con el cuadro de Río de Janeiro.