Universidad de Chile ya cerró su plantel de cara a la presente temporada 2023 y, al menos hasta fin de semestre, no llegarán más jugadores al equipo de Mauricio Pellegrino que deberá dar la cara con todo lo que tiene e ilusionarse con poder volver a ser campeón tras largos años.

Un jugador que estuvo en la mirada de los azules para reforzar al equipo este año fue Brahian Alemán, jugador argentino que actualmente milita en Banfield al otro lado de la cordillera y registró pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Es precisamente su paso por el lobo el que generó polémica tras una destapada de olla que se hizo en Argentina: lo acusan de haber maltratado a juveniles del equipo con ‘rituales de iniciación’ que incluían golpes y agresiones.

Es más, el fin de semana pasado en el cruce entre Banfield y Gimnasia, precisamente, Alemán sufrió una fea infracción por parte del juvenil Miramón, sobre quien se especula que habría sido en venganza por el calvario que le hizo pasar a los ‘pibes’ del lobo.

Lo peor, según relatan desde el otro lado de la cordillera, fue una vez que el propio Alemán entró a la pieza de unos juveniles para derechamente golpearlos, donde se incluía al mismísimo Ignacio Miramón.

La polémica recién comienza y seguramente traerá coletazos después de la fuerte entrada que sufrió Alemán y por las especulaciones que se hicieron por la acción temeraria de Miramón quien le entró con malicia.