El Betis, con el portero nacional Claudio Bravo como titular, recibía en casa al Barcelona en lo que era un importante encuentro para los locales en su misión de meterse a zona de Champions League.
La escuadra del jugador nacional y de Manuel Pellegrini desaprovechó una nueva gran oportunidad de meterse en la pelea por la Champions y cayó en la agonía por 2-1 ante los Culé por la jornada 35° en el fútbol español.
El acontecimiento que marcó la primera etapa, en donde no hubo goles, fue la lesión muscular que sufrió el arquero de La Roja, la cual le significó salir de la cancha en reemplazo de Rui Silva a los 17 minutos.
Para el segundo tiempo llegaron las acciones al Estadio Benito Villamarín, en donde primero el conjunto visitante abrió el marcador a los 76 minutos gracias al tanto de Ansu Fati, quien tan solo llevaba segundos en la cancha antes de romper el cero.
Rápidamente la escuadra del Ingeniero logró la igualdad gracias al tanto de Marc Bartra a los 79 minutos, quien fue asistido por Nabil Fekir y el defensor desvió ligeramente el balón para engañar a Neto, el portero del Barcelona.
Cuando se pensaba que ambas escuadras terminarían repartiendo puntos, llegó a los 94 minutos Jordi Alba para dar el gran zarpazo para la visita, quien con una solvente volea capturó un centro de Dani Alves y venció a Rui Silva.
Con esta caída el conjunto Bético resigno en gran parte su sueño por ir a la UEFA Champions League y se mantuvo en el quinto lugar con 58 unidades, a tres jornadas de que finalice el torneo en España.
El Real Betis del Ingeniero Pellegrini y Claudio Bravo se jugará sus últimas chances para aspirar a dicho cupo a Champions y deberá enfrentarse ante el Valencia, Granada y Real Madrid.