Erick Pulgar volvió a sonreír en el fútbol. El Flaco ayer debutó con la camiseta del Flamengo y actuó 12 minutos en la victoria por 1-0 ante el Botafogo en el Olímpico Nilton Santos. El volante de la Selección Chilena cumplió en la cancha, luego de 100 días de inactividad tras su paso por el Galatasaray de Turquía. El mediocampista se preparó por largas semanas y el técnico Dorival Junior le dio el pase gol para poder debutar en el partido, que, además, tuvo como protagonista a su partner Arturo Vidal.

Pulgar tuvo un buen registro con un 80% de pases entregados a destino. Sin duda, la prensa brasileña también apuntó al buen número del chileno, quien, de inmediato, rayó la cancha en Flamengo y prefirió que le digan Erick antes que por su apellido.

Con desplante, Erick salió frente a los micrófonos y opinó respecto a su debut con la camiseta del Mengao, que ya cambió el chip pensando en lo del miércoles por Copa Libertadores ante Vélez, que se puede seguir a través de Star+.

“Me sentí muy cómodo. Había estado entrenando con el grupo y ellos me ayudaron mucho. Creo que eso se reflejó en el campo de juego y se hizo un buen partido. Cómo le había dicho a la multitud, siempre quiero ganar y tuve un buen comienzo. Siempre daré lo mejor por el equipo y la afición”, indicó.

El volante Erick Pulgar quedó satisfecho por lo realizado en el Flamengo con sus nuevos compañeros y Arturo Vidal, su partner, en la cancha (Flickr Flamengo)

Erick Pulgar consolidó en Río de Janeiro su amistad con Arturo Vidal, quien siempre está bromeando y eso le sirve al formado en Deportes Antofagasta proyectando lo que viene para él en el fútbol brasileño. Sin duda, el mediocampista de Chile está feliz con qué el King esté en el equipo.

“Estoy feliz y, además, contento con qué estéArturo. A él le gusta anotar. La verdad, quedé contento con mi debut, estaba muy ansioso y quería jugar con el resto del equipo.Lo más importante es que ganó el equipo (…)Físicamente me siento muy bien.Trabajé mucho, tuve mucha paciencia con el trabajo físico.Ahora me siento al ciento por ciento, espero tener más minutos y seguiré trabajando”, dijo.