Los árbitros están para impartir justicia y muchas veces cuando los jueces deben decidir, estas determinaciones no siempre dejan contento a todo el mundo.

Una fuerte situaciónocurrió ayer sábado en el partido ante Macará y Aucas del ex portero de Universidad de Chile, Hernán Galindez, en encuentro válido por la Liga Pro de Ecuador.

Se jugaban los últimos minutos y el árbitro Alex Cajas es advertido por el VAR por un supuesto penal que favorece al cuadro de Aucas. Tras chequear a través del monitor, Cajas decreta la pena máxima.

En eso, los ánimos del cuerpo técnico del Macará se alteraron, los reclamos iban y venían con tarjetas amarillas de por medio,cuando en eso se acerca el preparador de arqueros, Héctor Chiriboga para empujar al juez y hacerlocaer.

No contento con aquello, Chiriboga volvió a acercarse a Cajas y ahora – más decidido – lo agredió con un golpe de puño quien nuevamente cae al pasto. Una situación escandalosa.

Lo particular de todo, es que el partido no finalizó ahí, ya que con apoyo policial y decisión del propio Cajas el duelo continuóy Aucas convirtió de penal para el uno a cero. No obstante, minutos más tarde se sanciona una nueva pena máxima favorable a Macará, para anotar el empate ya en el minuto 19 de descuento. El resultado solo estadístico.

Pero no todo quedó ahí, ya que a través de un comunicado, la Asociación ecuatoriana de árbitros de fútbol decidió no presentarse a dirigir en los cuatro partidos que estaban programados para esta jornada de domingo en la mitad del mundo. Algo que sin duda, no se puede volver a repetir.