Dicen que al maestro, nunca se le olvida y se le recuerda con cariño. Esa es una de las premisas básicas para la vida y que desde luego en el fútbol, suele usarse con mucha frecuencia, aunque a vees no faltan los malagradecidos.

Pero eso no ocurre con los ecuatorianos, pueblo muy ameno y que reconoce cuando alguien ayudó en el crecimiento y el poder surgir en este deporte que es tan complicado y donde no todos llegan. 

Para eso y entender, habría que remontarse al año 2010, cuando por aquel entonces, al Emelec de Guayaquil lo dirigía Jorge Sampaoli y por esos días hizo debutar en el primer equipo a nada más ni nada menos, que al atacante Enner Valencia, quien es el actual capitán de la selección de su país, y además el goleador histórico con 38 tantos y el máximo artillero en mundiales, con seis. 

Pues bien, cuando Valencia tenía 19 años, el casildense le dio el espacio necesario para mostrar toda su capacidad en el cuadro eléctrico y que lo ha llevado a las más importantes canchas del orbe y a disputar mundiales. Es por eso, que en el pasado jueves en el duelo por la Europa League entre el Sevilla de España y el Fenerbahce de Turquía y que terminó dos a cero en favor de los andaluces, el atacante se acercó y saludó a Sampaoli con un emotivo y gran abrazo. 

El paso del entrenador argentino por canchas ecuatorianas, se produjo antes de su venida exitosa a Universidad de Chile y que lo ha llevado a ganar cosas con La Roja, dirigir un mundial a la Argentina y pasar por países como Francia y Brasil, por ejemplo.

Enner no olvida a quién lo hizo estrenarse en el fútbol, de alguna manera todos los logros del jugador en parte, se deben a la confianza que le otorgó el sabio de Casilda.