Un complicado momento vive Jorge Sampaoli en el Sevilla, ya que su equipo está al borde de la zona de descenso en La Liga, y viene de caer goleado por 6-1 ante Atlético de Madrid por el torneo español. Pero además se especula con un posible quiebre de camarín, demostrado en diversas actitudes del jugador Marcos Acuña para con el casildense.

Pero el DT quiere dar vuelta la página y tener un buen desempeño junto a su equipo en la Europa League, torneo en donde el Sevilla es el club más ganador de la historia. En los octavos de final ida del torneo, los andaluces reciben este jueves al Fenerbahce de Turquía.

De acuerdo a lo recabado por Diario de Sevilla, el ex DT de la Universidad de Chile lanzó una sincera frase en conferencia de prensa,: "Nunca trato de volver a un lugar donde fui feliz", la que hace más difícil un posible retorno en el futuro del argentino a los Azules, ya que en la U logró su etapa más gloriosa como DT de un club tras conquistar entre 2011 y 2012 un tricampeonato y una Copa Sudamericana.

Sampaoli logró su primer título internacional en la U, en la Copa Sudamericana 2011 | Foto: Agencia Uno

De todas maneras, explicó por qué fue contrario a su pensamiento cuando volvió a dirigir al Sevilla: "Fui feliz en el Sevilla en otro contexto, en otra realidad. Vine acá porque me parecía que tenía que volver por la manera en la que me fui, y vine a aportar. Estoy convencido de que doy todo mi conocimiento y mi capacidad para que esto cambie".

También abordó la posibilidad de que sea sustituido en el cargo, ante la danza de nombres de posibles entrenadores para suplirlo: "Ese tipo de especulaciones que existirán de manera mediática ni las escucho ni me molestan. Estoy metido en una tarea y hasta el último momento voy a dejar la piel por ella", indicó el casildense.

Sobre el decisivo duelo de este jueves ante el Fenerbahce en condición de local, expresó que "el partido para nosotros es trascendental, más allá del bache que nos tocó pasar y que nos hace repensar muchas cosas. Tenemos que jugar con energía y libertad. Si lo hacemos presionados y ansiosos es lo peor que nos puede pasar", cerró.