Enner Valencia tuvo un debut brutal junto a Ecuador –selección que jamás ha obtenido un título continental en su historia– y se anotó con los goles con los que los ecuatorianos brillaron en la jornada inaugural de Qatar 2022 ante el local.

El partidazo que se mandó Valencia hizo que las Redes Sociales reaccionaran de manera rápida y trajeron a colación un viejo y polémico episodio que involucra al ecuatoriano en 2016 y que tiene a Chile -bicampeón de América en ese momento- como protagonista.

En las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 se enfrentaban Ecuador y Chile en el Estadio Atahualpa de Quito y la policía ecuatoriana estaba tras los pasos de Valencia por no pagar la manutención de sus hijos -coloquialmente en Chile conocido como ‘papito corazón’-.

Varios reportes indican que Valencia evitó la detención a la entrada del estadio con ayuda de sus compañeros, pero lo insólito vendría en el final: Valencia fingió una lesión para salir en ambulancia del estadio mientras era perseguido por los policías para detenerlo.

Según reportó el diario El Comercio en su momento, la policía escoltó a la ambulancia para finalmente poder dar con el jugador en una clínica de la ciudad, situación que después se esclareció por el mismo representante del jugador quien informó que la orden de detención había quedado en nada.