Arturo Vidal vive sus primeras críticas y pasajes de polémica en el Flamengo. El volante de la Selección Chilena se ganó la camiseta de titular en la Copa de Brasil, pero sigue siendo alternativa en el Brasileirao. El nacional actuó 15 minutos en el empate ante Palmeiras 1-1 por el torneo brasileño. Sin embargo, la actuación del King fue largamente criticada en redes sociales. 

Vidal, en el tiempo de adición de la segunda parte, va a la cobertura en el área y le entra con todo al paraguayo Gustavo Gómez, quien es el capitán del Palmeiras. El volante chileno, con gran presencia en el Flamengo, arremetió contra el guaraní. Sin embargo, el árbitro Ramón Abatti Abel destimó la acción, a pesar de todos los reclamos. 

En el minuto 49, de la segunda fracción, el balón quedó en el aire y se ve a Vidal que vislumbra en la posición a Gómez. Con uno de sus brazos se ve que el chileno mueve al paraguayo, pero en una acción solo de fútbol. Al menos así la interpretó el juez y el afamado comentarista Sandro Meira Ricci. 

"Vidal sólo tuvo un encontrón de fútbol con Gustavo Gómez. Sin embargo, Gustavo Gómez ya estaba preparado para que cayera al primer contacto en el área. Para mí, no fue nada", deslizó Ricci. 

Después del empujón, el árbitro siguió con el fútbol por unos segundos más. Tras la situación, Gómez, molesto con el polémico golpe de Vidal, terminó dialogando con Gabigol Barbosa y Matheuzinho. Con el paso de los minutos, los ánimos se calmaron. 

En el partido que se transmitió por Star +, Vidal fue el único chileno que tuvo acción. El exjugador de la Universidad Católica, Benjamín Kuscevic no apareció en la convocatoria, mientras que Erick Pulgar solo vio el partido desde la banca del Flamengo en el Allianz Parque.