Bologna de Gary Medel no pudo hacerle frente a Juventus en condición de local y terminó cayendo por 2-0 con goles de Álvaro Morata y Juan Cuadrado bajo una espesa niebla que cayó en la ciudad de la zona centro norte de Italia.

En la primera mitad, Bologna entró desenchufado al partido, algo que la Juventus olfateó y les hizo pagar cuando el encuentro recién comenzaba. Álvaro Morata picó en espacio y definió al primer palo en una buena jugada colectiva a los 6 minutos. De ahí en más, Bologna simplemente no aparecía en cancha y Juventus manejaba a placer el partido.

En la segunda fracción, el conjunto de Gary Medel, quien arrancó de titular, empujó un poco más y tuvo unos buenos 20 minutos iniciales, en donde presionó a su rival e incluso tuvo el gol del empate en dos oportunidades claras.

Cuadrado puso el 2-0 ante el equipo de Medel. | Foto: Getty Images

Pese al empuje y el ímpetu para querer empatar el compromiso, no supo hacerlo. Juventus, después de aguantar el chaparrón inicial, empezó a tocar en mitad de cancha y no se demoraría mucho en encontrar el 2-0 en los pies de Juan Cuadrado en una notable jugada individual que terminó con su remate clavado en un ángulo.

De ahí en más, el partido entró en un pozo en donde Juventus sabía que tenía el resultado en el bolsillo y Bologna no se animó a buscar el descuento que le permitiera soñar con una posible remontada.

De esta manera, Bologna cedió tres puntos que lo dejan bastante alejado de los puestos de clasificación para copas internacionales en la Serie A . De momento, está en el décimo puesto con 24 puntos, mientras que Juventus quedó en la sexta ubicación con 31 unidades.