Una miércoles complicado es el que tuvo el Mónaco y Guillermo Maripán en la competencia europea. El cuadro francés visitó durante la presente jornada al Shakhtar Donetsk buscando el paso a la fase de grupos de la Champions League.

Encuentro que comenzó de buena manera para los franceses, pero que a medida que fue avanzando el trayecto del partido, se fue complicando y por el cual terminaron igualando en dos tantos los elencos, entregándole así la clasificación a los ucranianos.

Wissam Ben Yedder comenzó guiando de buena forma el triunfo del Mónaco con un doblete en el primer tiempo, que le permitía avanzar a la fase de grupos al conjunto de Francia de forma momentánea.

No obstante, la igualdad llegaría en la recta final del compromiso con la anotación de Marlos. Esto obligo a que el encuentro tuviera dos tiempos de prolongación debido al dos a dos en el marcador global. Fue en esta parte del partido, donde los ucranianos sacaron ventaja.

Rubén Aguilar a los 114 minutos del compromiso logró igualar el marcador para el Shakhtar Donetsk, además de colocarlo arriba en el global para así lograr su clasificación a la próxima fase de grupos de la Champions League.

Guillermo Maripán fue titular en este compromiso y disputó todo el compromiso, pero fue imposible para el defensor nacional lograr este paso importante junto a su elenco. Ahora, deberán concentrarse en su próximo encuentro cuando deban visitar al Troyes en la Ligue 1.