El defensor ecuatoriano Byron Castillo ha dejado en el olvido lo que fuel el extenso caso entre la Selección Ecuatoriana y Chilena por la acusación de su dudosa nacionalidad y hoy por hoy está 100% enfocado en su nuevo desafío en el fútbol mexicano con el León de México.

El lateral titular de la Selección Sudamericana no ha dejado de ser noticia en estos últimos meses y entre su caso en el cual la FIFA lo respaldó y su trasferencia al fútbol azteca, el jugador protagonizó una muy buena noticia para su ex club, el Barcelona de Guayaquil.

Byron Castillo fue transferido al León de México hace algunas semanas y dicha transacción dejó un positivo saldo para el club ecuatoriano en la actualidad y se aseguraron de un porcentaje en caso de una futura venta, en la cual podrá seguir llegando dinero al conjunto Amarillo.

"La venta de Byron Castillo al grupo Pachuca es histórica para Barcelona, porque si bien hubo ventas de alrededor de $3 millones, no había podido BSC guardarse un porcentaje (20%) de una futura venta", fue lo que reveló el presidente del club Carlos Alejandro Alfaro Moreno en entrevista con Radio Activa.

Byron Castillo defiende la camiseta del León | Foto: León México

El traspaso del jugador de 23 años es una de las ventas más históricas del conjunto Torero y en donde esperan que la alta proyección que ven en Castillo, haga que un potencial buen rendimiento en el fútbol mexicano lo haga a dar el gran salto al mercado europeo.