Es conocido por todo el mundo la resolución que entregó la FIFA al respecto de la denuncia que realizó Chile al respecto del caso Byron Castillo. Una instancia en la cual se contemplaba una falsa documentación por parte del futbolista y que contemplaba que no estaba en condiciones para representar al Seleccionado de Ecuador.

Situación en la cual según detallaron en RedGol al respecto, aún no se entrega la sentencia oficial por parte de la máxima organización futbolística con respecto a las investigaciones que se realizaron y en la que se tenía contemplado se entrega para el pasado 10 de junio del presente año.

Una medida por la cual también se contempla que la apelación de Chile a la resolución en la cual tenía diez días para que esta fuera realizada y que se contempló, la cual se encuentra atrasada en la respuesta de la FIFA al respecto producto de que la sentencia del primer fallo aún no se entrega.

Eduardo Carlezzo complementó en su debido momento que “Lo relevante ahora será conocer por qué llegaron a esa decisión. Cuando tengamos en nuestras manos los detalles, podremos saber cómo proceder. El juego está abierto, seguiremos investigando, vamos a reunir más evidencias. Estamos seguros de lo que estamos haciendo, sabemos que el jugador nació en Tumaco, que sí es muy grave todo lo que sucedió y por lo tanto si requiere de la mano dura de la FIFA”.

FIFA mantiene en espera la sentencia del caso Byron Castillo. (Foto: Guillermo Salazar)

Dentro de los detalles que se entregan al respecto del citado medio, se dio a conocer que aún no han recibido un documento al respecto de las resoluciones ya sea en la federación, como en la oficina del abogado brasileño restando solo cinco meses para que arranque el Mundial de Qatar 2022.

Y es que el abogado tiene claro este punto, considerando que el tiempo es su peor enemigo. “Con todo lo que tenemos en mano, nuestro mayor enemigo es que el Mundial está ahí. No se está considerando la investigación de la Federación de Colombia”.

Una situación que deberá ir definiéndose en los próximos días, sobre todo, considerando que Chile apeló al rechazo de la denuncia que realizó hace ya algunas semanas y donde se debe volver a considerar los puntos entregados en esta nueva medida.