Byron Castillo no lo está pasando nada de bien en Ecuador desde que se destapara el tema de su nacionalidad y las supuestas normas de la FIFA que incumplió con su irregular inscripción y que la ANFP reclamó.
El fin de semana pasado, el jugador del Barcelona de Guayaquil cometió un penal y después le pidió al DT que por favor lo sacara de la cancha, dando a entender que el jugador se encuentra absolutamente sobrepasado con todo lo que está pasando.
Hoy, se sumó una nueva arista ya que Carlos Yazbek, ex representante de Castillo, habló en exclusiva con El Deportivo del diario La Tercera diciendo en primera instancia que “Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”.
Yazbek dejó la grande al decir que “A ver, nosotros tenemos pruebas de muchas cosas más. El tema de la nacionalidad y las Eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia”, dijo.
El empresario, después, reveló que tiene demandado al jugador: “Tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase. Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador, hace más de cuatro años. Fue el empresario el club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad e hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”, complementó.
El ex representante de Castillo juega al misterio: “En el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego, si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, solo tenemos que hablar”.
En el cierre, Yazbek asegura que es el único que puede desenredar el caso Byron Castillo: “Yo soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto. No le diré nada por teléfono, solo le diré que en el momento propicio lo demostraré. Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos lo pueden demostrar”, cerró.