Peñarol vive días clave en cuanto a su futuro. No es un misterio que una de sus máximas figuras en 2024 fue Leonardo Fernández, artífice de la gran hazaña del “Manya” que este año accedió a semifinales de Copa Libertadores. Sin embargo, sus días con la camiseta del cuadro de Diego Aguirre podrían estar llegando a su término.

El jugador ha sido una de las grandes ambiciones de los clubes más populares e históricos del continente. No por nada, River Plate y Boca Juniors lo buscaron hasta el cansancio. El “Millonario” no echó pie atrás y está cerca de ganar este “gallito de mercado”.

Para mala fortuna del cuadro charrúa, el pase del habilidoso volante que tuvo un breve paso por Universidad de Chile en 2019 pertenece al Toluca de México. Por ende, Peñarol no tiene arte ni parte en el negocio.

Peñarol sin su máxima figura para 2025

Desde Argentina ya indican que el jugador será nuevo refuerzo de River Plate. Diario Olé, de hecho, avisa que: “Toluca ya habría aceptado la última oferta enviada por parte del Millonario, en la cual desembolsando 7 millones de dólares, se harían con el 100% del pase del futbolista“.

Teniendo en cuenta el poderío económico del conjunto de Nuñez por sobre el del Carbonero, hoy Leo Fernández tendría todo encaminado para llegar al fútbol argentino“, complementan.

Leo Fernández tiene sus días contados en Peñarol (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Además, River enviaría a un jugador al Toluca como moneda de cambio: Felipe Peña Biafore, jugador de 23 años que hoy milita en Lanús. El “Millonario” se desprendería del 50% que posee de su carta, algo que también sedujo a los “Diablos Rojos”.

Para Peñarol se ve muy complicado el hecho de igualar o bien mejorar la oferta del cuadro argentino. Toluca quiere hacer caja a toda costa y River pone un monto no menor. Por ello, todo indica que Leo Fernández, gran figura del “Carbonero” este 2024, se pondrá pronto la banda sangre.

Los números de Leo Fernández en Peñarol

Leo Fernández marcó goles en todos los torneos que disputó este año con Peñarol. Fueron 22 tantos en total los que marcó el habilidoso volante que, sorprendentemente, no ha sido convocado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay.

Jugó 47 compromisos y entregó también 17 asistencias en la brutal cifra de 3.938 minutos jugados con la camiseta del “Manya”.