Nicolás Jarry tuvo un buen comienzo de año en el ATP 250 de Brisbane, torneo previo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El número 2 de Chile derrotó en la primera ronda al argentino Mariano Navone 7-5, 7-6(7).  

Ahora se medirá ante el francés Benjamin Bonzi, quien fue el verdugo de Alejandro Tabilo al derrotarlo por 6-7(8), 7-5(5) y 6-4. El oriundo de Nimes viene de superar la clasificación y ahora buscará dar un nuevo batacazo.  

El encuentro se jugará a las 23:00 del 31 de diciembre en Chile Continental y a las 12:00 hora local en Brisbane del 1 de enero. Lamentablemente no contará con transmisión de plataformas de streaming.  

De hecho, es prácticamente un hecho que cuando se celebre el Año Nuevo en Chile, el tenista nacional esté compitiendo en territorio australiano. 

Ambos tenistas no registran enfrentamientos a nivel ATP, pero sí se vieron las caras en el Challenger de Aix-en-Provence el 2022. En semifinales el francés ganó por 6-7(8), 7-6(2) y 7-6(5) 

Quien logre el triunfo del partido entre Jarry y Bonzi se medirá al ganador del partido entre Yoshihito Nishioka y Jiri Lehecka.  

Nicolás Jarry está compitiendo en el ATP 250 de Brisbane. (Foto de Lintao Zhang/Getty Images)

Novak Djokovic el gran favorito a ganar el ATP 250 de Brisbane  

El tenista serbio Novak Djokovic es el primer sembrado en el torneo de Brisbane. Nole venció en su estreno a Rinky Hijikata por un doble 6-3. Ahora se medirá ante Gael Monfils en cuartos de final.  

Además, el oriundo de Belgrano hace dupla con el local Nick Kyrgios en el cuadro de dobles. Tras ganar su primer partido se medirán ante Nikola Mektić y Michael Venus en cuartos de final.